13 noviembre 2011

De panelitos informativos.

Qué no hombre, que no son paneles informativos, que según la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Morón (coño, ¿pero de esto hay en mi pueblo?) María Jimeno, que son paneles "PLANIMETRICOS". Ohú, que palabro, ni yo que soy del gremio de la planimetría, lo podía haber dicho mejor.
Pues eso, que no hace ni cinco días, que mi amigo el Niño Gilena, hizo descripción concisa y clara de la deplorable situación en la que se encuetra nuestro CASTILLO. De echo, no hace mucho, ambos los dos, hicimos un recorrido por los patrimoniales sitios de Morón y aquel día nos dieron ganas de llorar.
Pues resulta, que ahora van y quieren invocar a todo posible visitante para que suba a ver el Castillo y es que parece que quieren que se rían de nosotros por semejante dejadez.
Qúe pasa, que no se dan cuenta que las cosas hay que hacerlas con un cierto orden.
Primero habría que limpiar y adecentar, tanto las ruinas de la fortaleza, como el entorno, abandonado hasta el momento.
Comprendo que gran parte de la culpa del estado de la zona del CASTILLO, es la falta de civismo de los moronenses, pero bueno, esa no es razón para que las autoridades no se preocupen de salvaguardar el área. También comprendo que no está la situación como para acometer obras de restauracion y recuperacion del castillo, pero por lo menos, se puede tener limpio y presentable.
Volviendo a los "paneles planimetricos", recuerdo que tiempo ha, también los había por Morón, indicandote los sitios de interés y luego repartidos por ahí, te daban escueta explicación del sitio en cuestión. Con el tiempo desaperecieron.
No es que yo esté en contra de la colocación de este u otro tipo de elementos informativos. Al contrario, hay que hacer todo lo posible por incentivar el poco turismo que podemos atraér, pero "me se" revuelve el alma cuando veo a toda una Delegada, anunciando con bombo y platillo, semejante "chuminá", cuando de verdad lo que se tendría que haber abordado en Morón, desde hace mucho tiempo es, la limpieza, adecentamiento y recuperación tanto del Castillo como de los otros munumentos y lugares de nuestro patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario