27 noviembre 2009

Recuerdos de mi paladar

Estimado Pueblo, espero que cuando recibas la presente estés bien yo bien gracias a dios.

Te escribo estas letrillas, pues en el día de ayer escuche en el parte decir una noticia que versaba sobre la entrega de no se que estrellas de una guia a unos restaurantes por darte de comer poco,raro y caro.Vinieron entonces a mi memoria esas rutas gastronómicas que en los días del señor enseñome mi padre. Teníamos los dos como liturgia particular la de oír misas de fogones en las innumerables tabernas,tascas,colmaos y mostradores que por tu calles lindaban.
Por ello tiene el paladar de mi memoria a bien recordar los siguientes nombres y viandas:

Los huevos a la bechamel del bar CANARIO.Las gambas a la plancha de casa RODRI.Las cañaillas de casa ALEMAN.Los caracoles de anca CHACON.Las cabrillas de RETAMARES.
La cola de toro de anca BAREA.Las pavias de pescada del RAYO X.El cazon en amarilla de anca SALVADOR.El menudo de Carmela del KIOSCO LA CARRERA.Las croquetas de MIGUELITO.
La ensaladilla del EL ESCALON.El pollo frito del bar JEREZ.El tomate con sal de PELO MONO
Los pajaritos fritos del bar LA MORA.Los empanados de anca MANTICHI y la sangre con tomate de anca el NENO.

Pido perdón por no acordarme de otros muchos lugares que visite, pero que si mi paladar no se acuerda por que la memoria todavía no me falla, no creo que necesiten mención alguna en este recuerdo de tapas,raciones y platitos.

ATENTAMENTE;

El niño GILENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario