17 diciembre 2011

¿NAVIDAD?

Estimado Pueblo:

Espero que al recibir la presente te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

No te vas a creer lo que me ha pasado, y es que en yendo ayer tarde por el Pozo Nuevo, distraído como siempre, me di cuenta que en la puerta de Tejidos Montellano se hayaban desconsolodas dos poinsentias coloradas, vulgarmente llamadas "flor de la Pascua", en el chino de enfrente una imitación ordinaria y plastificada de abeto escandinavo y, para colmo de las pistas, "el Canario" con una botella de anís del Mono y un gorrito colorao, con lo que atando cabos...joé, que estamos en Navidad.

Y es que, claro, acostumbrado uno a alumbrados de estrellas de oriente, villancicos aflamencaos y belenes por doquier que pusieran a uno en solfa, no he caído en que como ya se contaba en los mentideros, el consistorio no iba este año a hacer espavientos de aviso de tan señalatis fiestas, pues según los más puestos en noticias, cuentos y comadreos, por mucho que Juan Manuel ha rebuscado en las alcancías del ayuntamiento, los fondos de éstas no dan ni para adquirir guirnaldas del todo a cien, ni mucho menos colocar iluminación en calles, barrios o plazas, bajo amenaza de Sevillana de dejar el pueblo como en el año 14. Pero sí que podría haber puesto un radio cassette, por lo menos, en la puerta de la casa consistorial, con el "beben y beben...", si ya sabemos que estamos exentos de esgae hasta nueva orden.

Pero bueno, supongo que uniéndose a estas medidas de ahorro, muchos de los comerciantes se han solidarizado con la alcaldía y han dejado sus escaparates como la semana después de la feria, porque, total, para lo que se va a vender...Fíjate cómo está la cosa que me ha contado Juanito, "el matrícula" que la mayoría de las comidas de empresa se están dando en la taberna Retamares (cervecita, chochos, aceitunas y "arbellanas", 4 euros todo incluido). Como que se están pensando en poner al Canario chico de Rey Mago, para que en vez de tirar caramelos vaya pidiendo cigarritos. Si estará la cosa mala que hasta las cajas de mantecados traen un 87% más de polvorones de limón y coco, para que después digan. Y mira, si no hay ni niños vendiendo lotería pa fin de curso, claro, como el viaje de este año va a ser a Isla Mágica tampoco hace falta.

En fin, te dejo que voy a ir al Lidl a ver cómo están los palitos de mar para la mariscada de Noche Buena.

PD: Con todo mi cariño, ¡Feliz Navidad!


Atentamente;

El Niño Gilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario