01 diciembre 2009

Noticias de antaño

A veces leo viejos recortes de periódicos, lo que ahora es mucho más asequible con las hemerotecas en internet, y no dejo de divagar y ponerme a pensar sobre las historias que esos periódicos nos traen de tiempos pasados.

Por ejemplo, podemos leer en este artículo cómo nuestro pueblo fue visitado no ya por una inclemencia, tempestad o torbellino, sino por todo un huracán, un 1 de diciembre de 1959, hace ahora exáctamente cincuenta años. Todavía alguien recuerda aquel evento?

O éste otro, donde se relata la muerte en accidente de tráfico en paso a nivel cerca de Morón, de una tal Jurith Burens. Nombre tan poco moronense no hace más que sugerirme curiosas historias... ¿fue Jurith una incipiente turista inglesa atraida por la creciente fama de nuestra tierra? o novia de un soldado de Kansas destinado en la base norteamericana al finalizar la guerra de Corea? o quizá una apasionada del flamenco hija de un industrial extranjero asentado en Madrid?

En fin, estos recortes me hacen reflexionar sobre lo poco que conocemos de tantas historias pasadas que se perderán para siempre porque ya nadie las leerá ni las volverá a recordar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario