24 mayo 2011

CRONICA DE UNAS VOTACIONES

Estimado Pueblo:

Espero que al recibir la presente te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

En la tarde de ayer, en el coso taurino de Morón de la Fromtera, se lidiaron 23.044 votos de la ganadería andaluza de la provincia de Sevilla. Casi tres cuartos de entrada y sol en los tendidos reflejaron las siguientes suertes:

Abría la corrida el novillero Oscar Jurado, "el niño sin papeles", que marcando por la izquierda y con unos naturales vistosos, supo llevarse a su primero de la tarde al terreno que le fue más favorable. Cortó una oreja en el primero y dio la vuelta al ruedo en su segundo.

El segundo de la tarde de nombre "pececito" para el diestro (perdón, torero, que de diestro no tiene nada) Alejandro Alvarez. De rojo sangre y martillo volvió a darle mas sinsabores que alegrías. Flojo con el capote, deslucido con la muleta y con dos estocadas poco certeras salió de los alberos como entró: Con la cabeza gacha y con más pitos que palmas.

En el cuarto llegó el adebacle de la jornada con un toro recio, con buenas hechuras y que hubiese sido una puerta grande si se hubiese sabido torear, Alfonso Angulo, "el niño del seminario", ni supo ni pudo, toreó con una derecha demasiado alta trayéndose el toro cara al sol. Sin acercarse siquiera a los medios escuchó tres avisos, los pitos del público y una lluvia de almohadillas que hizo que saliera escoltado por la benemérita.

Se sabe que no hay quinto malo y, para que la entrada valiera lo que costó, el torero Juan Manuel Rodríguez nos deleitó con una faena de las que hacen época, ante un toro complicado de los que guardan en las puertas del infierno se plantó a portagallola, recibió, templó con el capote, marcó unos naturales lentos con elegancia y saber hacer, mató recibiendo y cortó dos orejas y el rabo, cosa ésta que le valió la salida por la puerta grande. Eso sí, lo sacaron entre cuatro, no por ninguna herida, sino por la hechura del mozo, que es más bien porte de picaor.

Atentamente;

El niño Gilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario