28 febrero 2012

DE "NA QUE CELEBRA"




Para hoy, amigo mío, tenía preparado un articulito para celebrar el día de Andalucía. Bien escrito, según mi criterio, lleno de adjetivos y frases de contenido nostálgico. Todo muy bien, con sus comas, puntos y hasta con tildes. Qué bonito todo, las campiñas, los verdes mares y los extensos olivares, la gente buena y la buena gente.
Pero mira por donde, hoy me he “levantao” con un cable “cruzao” y echando chispas por la canilla. Así que le van a dar por la fachada del ojete al articulito de celebración patriótica y no me quedan ganas sino para “cagarme” (sin perdón) en toda la mierda que cubre mi querida tierra andaluza. Mierda que por otra parte es la que hemos defecado todos y cada uno de los andaluces.

Hoy señores, no hay nada que celebrar por muy andaluz que se sea y casi es mejor hasta olvidar. Seguro que ahora vendrá el tonto del haba de turno, de esos que tanto hay por nuestra tierra, diciendo que soy un “matao” o un derechón que no merece ser andaluz. Pues se equivoca, quiero a mi tierra como el que más y el que me conoce sabe que no cojeo de la pierna derecha, pero si algo me da la distancia es la visión clara y puedo ver las cosas como son. Lo que pasa es que uno se cansa de tanta tontería adornada de celebraciones y banderitas, de mucho himno y día de fiesta.

¿Qué es lo que vamos a celebrar? Que somos la tierra con más parados de España y casi de Europa y lo peor es que nos la suda y seguimos vanagloriando el no dar un palo al agua. Que tenemos la economía más destrozada del estado. Que perdemos día a día el poco tejido industrial que había. Que tenemos el mayor índice de fracaso escolar, con un número creciente de catetos. Que tenemos una juventud desilusionada y falta de horizontes. Que tenemos corrupción enquistada en toda la sociedad andaluza, ya sea por acción o por omisión, desde los políticos hasta los que trabajan cobrando en dinero negro o aquellos que pasan media vida intentando que le den una paguita para no doblar el lomo. Que somos la tierra donde más se destruye el medio rural y agrícola.
¿Seguimos?. Pues vamos a seguir.
Somos la comunidad donde menos se lee y donde más telemierda se ve. Donde menos deporte se practica y donde la gente se cuida menos y hasta donde más gordos hay. Donde más servilismo existe y donde todavía se sigue lamiendo los dorados traseros de señoritos y terratenientes, a oligarcas pueblerinos de caballo y botas altas, con semblante chulesco y ruin. Donde en vez de avanzar hacia el mundo del siglo XXI, retrocedemos al mundo del XIX.

Pues no, no me da la gana de celebrar ni puta mierda del día de Andalucía y a ver si revienta más de uno o salimos de una vez de la puñetera caraja que tenemos encima y a ver si nos dejamos ya de tanto lloriqueo, yo el primero, y le echamos a la cosa los redaños que hacen falta.

Ala, ya me “quedao” mejor. A ver si ahora pongo algo de las campiñas, los verdes mares y los extensos olivares.

1 comentario: