18 noviembre 2010

DE LA VUELTA DE MORILLA

-¡Corre, corre, Joselillo, que vuelve Morilla!. Le decía un maletilla a otro, mientras corrían despavoridos por la carretera de Las Alcabalas. Y yo, al oírlo, me pregunté. ¿Qué Morilla es el que vuelve y a dónde? Luego caí, que tenía que ser nuestro Morilla, el Alcalde, ese que “anda más perdío que el barco el arró”. Claro, me dije, será que vuelve al Ayuntamiento, a trabajar de una vez de lo que por desgracia es, el Alcalde. Pero no quillo, que luego en la radio me enteré, que donde vuelve es al mundo de los toros, a ser “apoderao”.
Ohú compadre, verá cuando se entere mi amigo El Niño Gilena, seguro que le saca una coplilla. Ya verá, ya verá;

Que si el Morilla vuelve, tralará.
Que si el Morilla viene, tralarero.
Que corran los maletillas, tralará.
Que huyan los muchachos, tralarero.

Si es que ya estoy deseando echarle mano a esas letrillas.
Osti tu, como diría un navarro, pues va a ser verdad y encima dice que se quiere ir “pá las Americas”. Verá cuando se enteren por allí, la que se va a formar.

Y bueno, digo yo que a alguien dejará de Alcalde. La verdad es que iba a ser como hasta ahora, que de Alcalde se ha debido de quedar María Auxiliadora, aunque se dice por los pasillos del Ayuntamiento que a esa tampoco hay quien la vea y que encima debe pagar las nóminas con buena voluntad, porque de lo otro, “na”, de “na”.
Pero esto no hay quién lo entienda. Haber, ¿este hombre no estaba de baja?. Y a parte, si dice que quiere seguir de Alcalde, cómo quiere compaginar las dos cosas. Pero bueno ya me lo imagino, con lo que va por el Ayuntamiento…
No será, que se huele que en las próximas municipales les van a dar papeleta, aunque con la cantidad de promorillas que hay. Sí, sí, lo que yo te diga compadre, que los hay, aún con Monzampro, carretera del Arahal, hospital y demás. Si es que hay gente “pa to”.
Pues nada, nada, que le pegue fuerte y flojo a lo del “apoderadorismo”, a ver si así nos lo quitamos de encima.
Pues sabes que te digo niño, que haga lo que le de la gana, pero que deje ya de dar por…

No hay comentarios:

Publicar un comentario