08 noviembre 2010

TOTUS TUOS

Estimado Pueblo:

Espero que al recibir la presente te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

No se si te has enterao, pero el papa, usease, el Director General de la Iglesia Católica Apostólica Romana, S.L., se ha dejado caer por aquí, bueno, no por aquí sino por Santiago la de Compostela. Y, según cuentan los medios, la visita nos ha salido por un pico.
Pero en fin, esto me trae a la memoria cuando tres paisanos de aquí por aquellos lejanos años noventa decidieron realizar una visita, con abrazo incluido y sin año jubilar, a la tumba del afamado apostol. Eso sí, con un poquillo menos de presupuesto que el blanco visitante, ya que inclusive se tuvo que decidir entre la necesaria cena caliente y una copita de tumba a Dios o una cama decente donde descansar los molidos huesos. Siendo moroneros y de buen yantar puedes intuir cual fue la elección. Pues bien, después de esta pequeña anecdota, quisiera que pensaras en la siguiente proposición que te hago: ya que nuestra querida alcaldesa, y me refiero a la perpetua (no seas malo), debe de tener conexiones directas con tan alto ejecutivo de la curia, ¿no podria proponerle una visitilla por estos lares? no es porque yo tenga el más mínimo interés en conocerlo, sino que tal vez con tan insigne visita arreglarían, por lo menos un poco, la Iglesia de San Miguel, le darían una manita de cal a la Iglesia de la Victoria o realizarían las reparaciones necesarias en el Convento de Santa Clara, con lo que por un día de visita, una habitación en la fonda del "Tarugo" y una sopa de tomates en Casa Pepe, yo creo que saldriamos hasta ganando. Y, bueno, puestos a pedir quizás hasta se dejaría entrevistar por "el Charrito" en radio Morón, con lo que ya tendriamos columna de opinión para los proximos dos años.
En fin, no creo que caiga esa breva, pero si puedes hacer algo para que el primer ministro del país más pequeño del mundo caiga por aquí, me lo comentas, ya que tengo una pregunta que me corroe desde hace tiempo: me gustaría saber a qué edad entró en las juventudes hitlerianas.

Atentamente;

El niño Gilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario