28 febrero 2011

Del 28 de febrero


Andaluces levantaos, no pidáis tierra ni libertad, pues no se pide lo que te pertenece,
simplemente se coge.
Coge lo que es tuyo y trátalo con mimo y cariño. Decídete de una vez a dar el paso hacia tu futuro, creando la Andalucía que un día soñaste.
Aquel sueño maravilloso de una Andalucía libre, dueña de su destino, de su forma de vida, de sus pasiones y proyectos.
Dueña de conseguir aquello que tanto se nos ha negado siempre, en pos del beneficio de unos pocos, qué siempre han controlado nuestras vidas.
Andaluz, coge aquello que tanto necesitas, la tierra y los sistemas de producción, para aprovechar así las riquezas y recursos que te pertenecen y trátalos de forma razonable, responsable y equitativo, para que nunca te falte el trabajo ni a ti ni a ninguno de los tuyos.
No oigas los cantos de sirena que vienen de más arriba de Despeñaperros y que sólo buscan el beneficio de un puñado de privilegiados que no sienten nada por Andalucía y sólo quieren usarla como solar de diversión y sus paseos a caballo, lugar donde presumir y enseñorearse de las riquezas que nos han quitado durante siglos.
Andaluz, enorgullécete de tu pueblo y exáltalo sin menospreciar lo de los demás, pues para cada persona su pueblo y su tierra debe ser valorada y respetada por todos.
Rompe de una vez con ese servilismo al que tienen sometida a Andalucía, para que sea siempre siervo a los mandatos de los poderosos.
Despierta y abre los ojos a una Andalucía nueva, una Andalucía prospera y rica, una Andalucía de pleno empleo, respetuosa con sus tierras, sus ríos y mares, donde el trabajo duro que somos capaces de hacer sea para nuestro propio beneficio.

Que sea por una Andalucía libre, por nuestros pueblos y por la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario