23 septiembre 2011

ALFAJORES O MOJOCINTOS DE PERRO

Estimado Pueblo:

Espero que al recibir la presente te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

Yo soy de esos tiempos en los que al yogour se le decía "el danone", a los batidos, "el puleva" y como también todos recordarán, a los alfajores les decíamos "los mojoncitos perro".
Pues eso, eso parece el pueblo, pases por donde pases, una enorme caja de alfajores estepeños recorren las calles, plazas y sardineles de la villa. Y es que ahora se ha puesto de moda lucir palmito con un perrito de diseño, de esos con nombre raro, cuerpo de lo mismo y correíta alargable. Pero hete ahí, que lo que los acompañantes de los canes todavía no se han enterado es del treceavo mandamiento pueblerino: “NO ENSUCIARAS” o, mejor dicho, si tu compañero canino, ante el desconocimiento de letrinas, retretes y escusados, decide, cuando se le viene la carga atrás, sortar un pestiño maloliente en la puerta de un vecino, lo menos que tienes que hacer es recogerla. Sí, ya se que la escatológica factura de lo realizable no es grata ni de buen ver, pero peor será para el pariente de turno encontrarse, al sacar la silla a la puerta, la majada canina maloliente y calentita, o si no, que se lo pregunten a mi compadre que, en yendo por la calle Juan de Palma, montado en sus chanclas de deíto, pisó o, más bien, tropezó con una mierda canina que por el tamaño sería de mastín cortijero como poco y, de la fatiguitas tan grandes que pasó, casi hubo que llamar al helicóptero del seguro, pues arqueando arqueando largó hasta la primera teta.
En fin, que con esto quiero poner en conocimiento de la autoridades competentes que, aunque el sembrado de mierdeces sea cuantioso, no por eso este año tocará más la lotería, con lo que les alerto para que movilicen a las fuerzas vivas, sean municipales, guardias civiles o la mismísima policía montada del Canadá para que haga cumplir la máxima de multar a cualquier vecino que haciéndose el loco ante la recogida de deposiciones de su compañero canino, se le haga pagar la multa que corresponda, que a fe mía, solo cobrando a euro por majada pondremos las arcas municipales como la cuenta corriente de Emilio Botín.

Atentamente;

El Niño Gilena

1 comentario:

  1. Jajajaja tienes toa la razón si se pusieran multas por el poco civismo tapabamso tos los agujeros del ayuntmaiento y el presupuesto cubierto por años, jaja. Soy dueña de perro, no es de "marca" es un chucho mestizo abandonao de cachorro y ya tiene mi rubiales 5 meses dels cuales 4 y medio lleva en casa. Te puedo asegurar que en la calle no te tropezaras nada evacuado por él, el perro es mio y sus alfajores tambien, jajaja.

    ResponderEliminar