21 noviembre 2011

EL DIA "DISPUES"

Estimado Pueblo:

Espero que al recibir la presente te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

No, hoy no es un día cualquiera, es el día "dispués", sí, el día "dispués" de que cada paisano haya depositado su papeleta de sitio y en el recuento pertinente haya salido otra vez la derecha por aclamación popular. Así que nada más levantarme y, antes de lavarme la cara, lo primero que he ido haciendo es buscar todos los cinturones y correas de la casa para que el zapatero del langostillo me haga media docena de "buquetitos", como diría mi "agüelo", ya se sabe que hombre prevenido vale por dos, con que por apretar no quedará.
Así que de esta guisa he emprendido mi quehacer diario, mirando celosamente que todos los teléfonos, faxes y correos de distinta índole estuvieran conectados y en perfecto estado de orden y revista, pues es de todos sabido que antes de que acabe el día no espero menos de una docenita de trabajos bien remunerados. Ahora que lo pienso, el que lo tiene chungo es mi amigo Carlitos porque ahora sí que lo llaman fijo pa trabajar, bueno, pues que se joda que no le hubiera votado al PP.
A la que se le ha cambiado la cara es a la pobre de mi suegra, Dios la guarde mucho tiempo entre nosotros (bueno, tampoco hay que pasarse). Pues eso, traía la cara como una jivia después de no sé qué vecina asesorá por afición de politiqueos y demás trapicheos le dijera que las pagas no contributivas no las van a dejar ni en el diccionario de la RAE, ojú chiquillo, que se le ha subio hasta el azúcar.
Pero por el que más lo siento es por mi padre, hombre de ideas fijas, de los que dicen que en su casa o se es bético y de izquierdas o te quita del libro de familia. Ayer a las siete y cuarenta y cinco ya estaba acostao y sin merendá si quiera.
Por cierto, no me voy a entretener mucho que quiero aprovechar para ir al médico antes de que sea de pago.

RING....RING...
Coño! el teléfono, ya te lo dije, de ésta no me escapo, a trabajar se ha dicho.

PD Juanma, tú no te "inrites", que con menos empezó Pelayo.

Atentamente,

El niño Gilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario