09 marzo 2010

De los luchadores de Morón.

No hace mucho, pasé por nuestro rincón para contarte, niño, la pena que me daba ciertas cosas y actitudes de las gentes de Morón. Pero sería injusto meter a todos dentro de este saco y sé de muy buena tinta, que en mi querido pueblo hay gente luchadora, comprometida y cabal.
Suelo con frecuencia, visitar páginas de Internet, donde gente trabajadora de Morón exponen no sólo sus ideas y pensamientos, si no también actuaciones y trabajos en pos de una mejor marcha de nuestra localidad.
Así me puedo referir a moroneros que hacen las cosas de forma alternativa, sin dejarse arrastrar por la desidia y engaño de sus gobernantes municipales, que agazapados en sus ideas conservadoras y anacrónicas, intentan llevar al pueblo como un rebaño de borregos.
Me refiero pues, a los pequeños y persistentes emprendedores, qué con mucho esfuerzo y pese a quien pese, crean y sacan adelante sus pequeñas empresas, como los de la huerta “EL TERRUÑO” que trabajan por una producción alternativa, de calidad y respetuosa con el medio.
Me refiero también a los moroneros que se unen para formar grupos y asociaciones y así poner en marcha tantas cosas nuestras, como el carnaval. También los que se agrupan en asociaciones de vecinos para trabajar por sus barrios.
A los que sacan iniciativas para no olvidar nuestro pasado, como los del museo de la cal. A los que editan publicaciones con temas moroneros y a los que publican revistas denunciando las barbaridades y desmanes que en Morón acontecen, como los de la revista “ENREDANDONOS”.
A los que luchan por los más desfavorecidos y para que haya mayor justicia social.
También a los que trabajan por mantener un medio ambiente y un entorno cuidado, limpiando ellos mismos ríos y campos, de la basura que otros dejan.
Y podría seguir enumerando a muchos buenos ciudadanos de Morón, capaces de hacer de este pueblo algo grande e importante, a pesar de otros moroneros.

Y por supuesto, no me olvido de mi amigo, el Niño Gilena, que con tanta frecuencia trae a este lugar de encuentro, tantas cosillas buenas de mi querido pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario