06 agosto 2010

POR UN PUÑADO DE EUROS

Estimado Pueblo:

Espero que al recibir la presente te encuentres bien. Yo bien, a Dios gracias.

Hoy quisiera comentar contigo tres adjetivos calificativos moronenses, los cuales son emblema y blasón de personas cercanas y conocidas. Y para que no haya ningún tipo de equívoco en su utilización, paso a explicar con el propósito de que no se cometan fallos en la gramática y lingüística moronera.

AGONIA: Dícese de toda persona que, habiendo amasado el suficiente dineropara estar lo que económicamente se dice bien, se obstina en seguir poniéndole numeritos sumatorios a la cartilla del banco a fuerza de trabajo, so pena de no disfrutar de tiempo parar realizar distracciones que, al común de los mortales, le resultan placenteras.

ROÑA: Dícese de aquellas personas que pertenecen a la “hermandad del puño”, la cual se precia de no pagar jamás convite, tapa o comida, a no ser que sea realizada a escote e intentando redondear la división del mismo a su favor.

FATIGA: Dícese del personal al que suele ser raro ver por fiesta o jolgorio, a menos que vaya “de pescuezo”. Normalmente siempre tiene algo que hacer ante la tentativa de tener que gastar dineros en algo que no sea la reproducción del mismo.

PENITA: Esta especie se congratula de ser mala consigo mismo, privándose de casi todos los placeres de la vida, aunque por ello tenga que pasar más de una calamidad en el comer y vestir o tener distracciones varias.


A todos los arriba mentados, pueblo mio, quisiera aclararles un par de cosas:

1º Que es necesario antes de morirse saber de color son los langostinos.

2º Que en la vida nadie se queda para simiente.

3º Que el jamón de bellota está mejor que el chopped.

4º Que no merece la pena ser el más rico del cementerio.


Nota: Ah, se me olvidaba, me he enterado que van a poner que el dinero sea como los ajos, que no sirva de un año “pa” otro.


Atentamente;

El niño Gilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario