10 enero 2011

DE LA CABALGATA DE REYES

Acabo de leer la carta de my buen amigo, el Niño Gilena, sobre la cabalgata de SSMM los Reyes de Oriente y no salgo de mi asombro. ¿Qué los Reyes ya no tiran caramelos?. ¿Qué lo que tiran son artículos del chino?. Hombre, no me jodas, pero que es esto. Me lo cuentan y no me lo creo. Aunque igual, viniendo de mi querido amigo, lo que hay es mucha guasa, que ya sabemos que este las tira envenenadas.
En fin, que no me imagino a los papás de turno, dándose de codazos para coger un par de “Taper Wares” y una bombilla de bajo consumo, pero oye, peores cosas hemos visto, que cuando se trata de atrapar de “pescue” lo que sea, que como es gratis, como si quieren tirar bosta de elefante.
Lo de usar un paraguas para coger los caramelos, ya lo hacían cuando yo era pequeño, que siempre había quien se iba a casa con bolsas y bolsas.
Yo la verdad nunca solía recoger muchos, pues nunca fui muy de caramelos ni dulzainas, ni nunca estuve por la labor de pelearme con las viejas por un puñetero caramelo. Por otra parte, mi madre que era quien nos llevaba a la cabalgata, no era muy amiga de bullas ni codazos y ni falta que le hacía y mi padre prefería esperar en el bar más cercano a que pasara la comitiva real. Creo que por casa aún debe de haber alguna pequeña bolsa con caramelos de la cabalgata de 1980 y seguramente allí se quedarán un par de décadas más.
Es por eso, por lo que no puedo ponerme en la piel de esos que tienen que atrapar todo lo que vuela desde las carrozas o desde donde sea, mientras que no lo tengan que pagar y en cima se creen que son el no va más por pelearse por un jodido caramelo o una puñetera gamuza limpia cristales.
Pero bueno, amigo mío, como ya sabemos “hay gente pa to”, que se le va a hacer y ya sabemos que a veces los padres son los peores a la hora de comportarse en estas ocasiones que por otra parte debería ser ocasión sólo para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario