17 enero 2011

SACABO ER FUMA

Estimado Pueblo:

Espero que al recibir la presente te encuentres bien. Yo bien, gracias a Dios.

Supongo que ya te habrás enterao que queda prohibido, por orden gubernamental, el fumeteo de tabacos en colmaos, tabernas y casas de comidas. Y digo "de tabacos" porque otras cositas que también echan humos ya estaban prohibidas desde hace tiempo.
¡Que manía con esto de prohibir tenemos los humanos! Y no, no me entiendas mal, no lo digo porque me hayan quitado el cigarrito del café sino por no darnos cuenta, en estos quinientos años de largar humos por la boca, que lo que a algunos nos gusta molesta a otros y nos tengamos que apalear nosotros mismos para dejar de joder a los que llevamos haciendo la estancia imposible en lugares de ocio casi toda la vida.
Pero bueno, la letra con sangre entra, que se decía de antiguo, y cómo no, otro cartelito con el que empapelar la tasca, aunque pensándolo bien supongo que hará menos daño este que el de "se prohibe escupir en el suelo" o el que tanto daño hizo al arte de "se prohibe el cante". En fin, que habrá que cambiar hábitos y ser más consciente de los demás y de uno mismo, por eso si te digo que si alguna vez estás en alguna terraza donde todavía se permita el persegido y odiado gusto por la nicotina tabacorun, echa una miradita por si hay algún chiquillo o alguien comiendo que pueda molestarle, aprendamos de nuestros errores y reciclemonos como ya lo ha hecho nuestro amigo "el canario", que ahora en vez de entrar en la taberna Retamares pidiendo a pulmón vivo un cigarrito con la consavida canciencilla de "garro, garro", ahora la ha cambiado por "tie pistolines, tie pistolines"...

PD; ESO SI EL DIA QUE PROHIBAN EL TINTO ME HAGO FRANCES.

Atentamente;

El niño Gilena

No hay comentarios:

Publicar un comentario