26 enero 2011

DE LO QUE LLEGA EN FEBRERO.


Andaba yo, mi buen amigo, algo anodino y meditabundo, buscando en mis archivos musicales algo que llevarme al oído y así levantar un poco el ánimo mañanero, que en estas frías mañanas del norte se vuelve lento y apagado como sol de Enero, cuando fui a dar con unos cuantos títulos que cambiaron mi semblante.
Una sonrisa se dibujó en mis labios y como eco lejano resonó en mi cabeza, volando por el etéreo mundo de la imaginación, un repiqueteo de caja, son de guitarra y el toque inconfundible del pito carnavalero.
Pero si es verdad compadre, que ya huele a carnaval, que ya llegan las murgas y las comparsas, los colores de serpentinas y papelillos, disfraces de ilusión, luces, risas y cantos. Que ya se levanta un pueblo a ritmo de “cuplesitos” y tangos, de pasodobles y chirigotas.
“Ohú, que arte quillo”, que ya estoy deseando ver las agrupaciones y sus letrillas. A ver este año a qué le pegan, que éste ha sido “pa sacá” un montón de buenas letras y el bueno de Pol lo va a tener fácil.
¡Ea!, “po” habrá que ir “pan ca´ el Pavía” a tomarnos un refrescativo, a ver quién se ve pasar por allí adelantando algo y así nos vamos preparando.
Y también el pasacalles, que cada año va mejor, con más disfraces, sonrisas e ilusiones. Que la “hente” de Morón sabe poner buena cara al mal tiempo y convierte al pueblo en estos días en jardines de alegría. Pero gracias a los “güenos moroneros”, que se enteren los de Morilla, que si fuera por ellos… Vaya tela de cuadrilla.
Pues lo dicho compadre. A meterse de lleno en nuestro carnaval, a disfrutar y ser feliz, que yo seguiré aquí, en las tierras del norte y gracias a mi amigo Internet, estaré al día de lo que pase en el carnaval de Morón, con su “hente güena” y con la mala también, que no se pasen un pelo.

FELIZ CARNAVAL!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario